General

¿Cómo afecta el tabaco a la voz?

tabaco a la voz

El humo del tabaco está considerado como causa directa de algunas disfonías (alteración en la voz).

El tabaco a la voz afecta negativamente.El humo pasa por la laringe y toca las cuerdas. Produce una inflamación e irritación el epitelio que recubre las cuerdas vocales.

Según los otorrinolaringólos fumar más de 3 cigarrillos ya irrita e inflama las cuerdas vocales. ¡Si fumas estos consejos sobre la higiene vocal se pueden servir y así cuidar tu voz!

Fumar a diario produce lesiones que pueden derivar en patologías malignas. 

tabaco a la vozLa mas común es el Edema de Reinke, el 97% de los pacientes son fumadores. Es la patología más clara de afección del tabaco a la voz. Causa disfonía, inestabilidad en la fonación y un descenso en el tono vocal ( voces más graves).

El tratamiento es quirúrgico (fonocirugía por médico ORL)  y rehabilitación vocal pre-operatorio y post-operatorio (realizado por un logopeda especializado en voz).

Una buena técnica vocal y ejercicios buenos para las cuerdas vocales ayudan a que la lesión no empeore. Aún así no es aconsejable fumar si eres profesional de la voz. El profesional de la voz es aquel necesita su voz para trabajar. Por ejemplo docentes, locutores, teleoperadores, cantantes, etc. Aunque no siempre se cumple.

¿La ronquera es sexy? Pincha aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.