Videos

Cuerdas vocales de Steven Tyler

Cuerdas vocales en vivo.

Aquí podéis ver las cuerdas vocales de Steven Tyler, vocalista de Aerosmith. En su carrera ha sufrido problemas con su voz. Tuvo que suspender algunos conciertos debido a sus problemas con las cuerdas vocales. Aún así es admirable que con sus 68 años siga cantando y actuando.

¡Mira el vídeo para conocer su historia!

A través de un equipo de motorización del Hospital de Massachusetts podemos ver los pliegues vocales. La prueba consiste en introducir en la garganta un estroboscopio (tubo rígido con una cámara en la punta) para poder observar las cuerdas. Además  se medirá la intensidad de su voz con electrodos puestos en su cuello.

Cuánto más tensa está la voz más esfuerzo soporta, por tanto producen más impacto. Esto hace que las cuerdas vocales se resientan mas y resistan menos. Para evitar esto y mejorar el aguante de las tensiones de la voz durante un concierto es imprescindible seguir unas buenas pautas de higiene vocal.

El cantante de Aerosmith Steven Tyler tuvo que cancelar varios conciertos en una gira debido a una lesión en sus cuerdas, seguramente producidas por estas tensiones. En el vídeo podemos ver cómo mediante láser se le corta la hemorragia cerrando las vasos sanguíneos para solucionar esta patología y ayudar a que pueda volver a cantar con normalidad.

Mira la entrevista ‘The Voice with Clara Gálvez’. Pincha aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.