General

¿Qué define tu voz?

¿Qué define tu voz?

Principalmente lo que define la voz de cada uno es:

Responder a la pregunta ¿Qué define tu voz? es algo complejo pero groso modo este sería un resumen.

El tamaño de la laringe y la posición que tiene la laringe en el cuerpo. Es decir, si una persona es bajita, de complexión delgada lo normal es que tenga una voz suave y más bien aguda. Si por el contrario es una persona alta y de complexión más grande se tiende a tener una voz más grave.

También el tamaño del tracto vocal (garganta/boca). Si una persona tiene más espacio tendrá más resonancia y por lo tanto proyectará con más facilidad la voz.

Si lo quieres ver más claro mira este vídeo del post ‘Cuerdas vocales cantando‘. Aquí podrás ver cuerdas vocales de mujer y hombre. Verás que son diferentes.

Lo que define la voz es el tamaño de:

La laringe. laringes pequeñas = más agudo. Laringes grandes = más grave

Las cuerdas vocales. 

El tracto vocal y cavidades de resonancia. Cavidades de resonancia pequeñas = más agudo Cavidades de resonancia mayores = más grave.

La ubicación de la laringe en el cuello: Laringes en posición más altas = más agudo. Laringes en posición más bajas = más grave

Por tanto, respondiendo a la pregunta ¿Qué define tu voz?. Sería una combinación de la apariencia física y las dimensiones anatómicas. Para que la voz encaje con el tipo físico de persona.

¿Te interesa cuidar tu voz? Pincha aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.