Rehabilitación de voz

En logopedia hay varias áreas de intervención. Una de ellas es la rehabilitación de voz, de disfonías. Con ejercicios y técnicas adecuadas se logra una mejora de la calidad de voz.

Patología de la voz

Las disfonías  son una alteración de la calidad de la voz.

Rehabilitación de todo tipo de disfonías: nódulos vocales, disfonía infantil, edemas de Reinke, disfonía funcional, surcus, pre-operatorios y post-operatorios, muda vocal, etc.

  • Reducir el grado de disfonía.
  • Reducir la fatiga vocal.
  • Adquirir una técnica vocal correcta.
  • Automatizar una respiración funcional.

Técnica vocal

Se enseña una técnica vocal correcta para así mejorar la voz en todos los aspectos.

Para profesionales de la voz: docentes, actores, cantantes, teleoperadores, etc. Se logran resultados para una voz hablada funcional, resistente y flexible.

  • Aprendizaje de una respiración funcional
  • Trabajar la resonancia.
  • Trabajar la articulación, para mejorar la inteligibilidad.
  • Modulación vocal.

Trabajo de la voz a tráves de las mejores técnicas que hay actualmente: técnica fisiológica, LAXVOICE, Tracto Vocal Semiocluido, Salmodia, Humming.

Experiencia adquirida con grandes profesionales del campo de la voz, para saber más sobre mi trayectoria profesional, pulsa aquí.

La duración de la terapia es muy variable dependiendo de la gravedad de la patología, la motivación del paciente y de los objetivos requeridos. Según mi experiencia, para que una rehabilitación sea efectiva y duradera en el tiempo ( sin recaídas) y se obtenga una automatización de las técnicas enseñadas, es de mínimo un mes y medio.

Las sesiones son online a través de Skype. Son de media hora de duración y se recomienda empezar dos veces a la semana y luego bajarla frecuencia a una vez por semana. Se logra una mejoría considerable en la calidad de la voz logrando una voz más fácil y más clara.

No dudes en consultarme escribiendo a siguiente email: vozyclara@gmail.com

8 Julio, 2016